CON VERANO EN TDF HABRÁ ACTIVIDADES PARA LAS JUVENTUDES FUEGUINAS


La Subsecretaría de Juventudes de la Secretaría de Deportes y Juventudes, junto a diversas áreas del Gobierno de la povincia, propone múltiples alternativas para este verano que iniciarán el próximo 10 de enero. Habrá desde encuentros de asesorías adolescentes, hasta talleres de graffiti y de educación ambiental, pasando por encuentros de música y artísticos, destinados a las juventudes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


¡Juventudes en Acción! es una de las ofertas de participación para las juventudes que se desarrollará entre el 10 de enero y el 23 de febrero, en diferentes barrios con música y actividades en las plazas. El objetivo es abordar de manera lúdica, los ejes de Derechos Humanos, salud mental, Educación Sexual Integral, prevención de incendios y cuidados del ambiente.

 

Para ello se realizarán encuentros de concientización y prevención con material informativo sobre diferentes temáticas; además de torneos deportivos, circuitos recreativos y juegos gigantes.


En tanto los días 16, 23 y 30 de enero se desarrollará un taller de graffitti en Ushuaia y en Tolhuin, pensado para habilitar esta forma de expresión de manera consciente y respetuosa de los espacios comunes, proponiendo además la presentación de las mismas en las jornadas barriales para incentivar a las juventudes a grafitear y expresarse con este lenguaje urbano en espacios consensuados, generando a su vez procesos identitarios en los espacios que transcurren las juventudes.


Por otra parte en conjunto con la Secretaría de Ambiente se realizarán las jornadas de encuentro ambiental denominadas “JuventudES TDF: Activa modo ambiente”. Los mismo están planteados por nivel de dificultad y por cupo, con la participación de profesionales acompañantes que dialogarán con quienes participen sobre la historia del lugar. Las salidas se organizarán en: Cabo Auricosta y Cabo Domingo, (Río Grande) Sitio Ramsar, Playa Larga, Puerto Almanza (Ushuaia);  Laguna Negra, Río Valdés y Cabo San Pablo (Tolhuin).  


Las actividades de verano cerrarán con la JuvenFEST, un Festival de Juventudes con stands de emprendedores y emprenderoras de cada ciudad, sorteos para las juventudes, música en vivo, juegos gigantes e información de interés.


En el transcurso de los próximos días se continuará expandiendo la propuesta, que incluirá también talleres de seguridad vial, acceso a entrevistas laborales exitosas, entre otras.


Para conocer más en detalle la agenda pueden visitar las redes sociales de JuventudesTDF.




Comentarios