EL MUNICIPIO LANZÓ EL SERVICIO DE MONITOREO FETAL PARA ACOMPAÑAR A LAS EMBARAZADAS


La Secretaría de Salud comenzará a brindar el servicio en los Centros de Salud y en Casa de María, con equipamiento de calidad para realizar este estudio. De esta manera, se continúa acompañando de forma integral a las familias e infancias de nuestra ciudad. "Estos estudios  permiten asegurar la salud de las embarazadas y de los bebés por nacer”, indicó Cóccaro, secretaria de Salud municipal.


Para continuar acompañando a las personas gestantes, familias, recién nacidos y nacidas de Río Grande, y en línea con el programa “Cobijar”, el Municipio lanzó el servicio de monitoreo fetal en los Centros Municipales de Salud y en Casa de María.


Tanto para los controles de embarazo como para realizar el monitoreo fetal, las interesadas se podrán acercar al Centro Municipal de Salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779/teléfono 436239); al Centro Municipal de Salud N°2 (Hna. Taparello 389/teléfono  436238); al Centro Municipal de Salud N°3  (El Alambrador 2193/teléfono 436254);  o bien a Casa de María (Finocchio 2193/teléfono  431823 o WhatsApp 2964-537198). En este último sólo se realizarán monitoreos fetales. 


Eugenia Cóccaro expresó que se trata de un servicio que “tiene como objetivo unir diferentes políticas, tanto de salud como sociales”, y afirmó que, de esta forma, “el Municipio amplía el acceso a este estudio para las personas gestantes, un tipo de control que permite asegurar la salud de las embarazadas y de los bebés por nacer". 


"Son controles que se realizan durante las últimas semanas de gestación, los cuales orientan y ayudan a tomar decisiones a la hora de abordar el parto o una cesárea”, aseguró la Secretaria, e informó que "para realizarse este estudio es necesaria la indicación  del profesional que controla el embarazo".


“Seguimos trabajando con la comunidad, haciendo partícipes a cada una de las embarazadas y acompañando a las familias, para lograr un desarrollo integral de nuestras infancias”, finalizó.




Comentarios