EL MUNICIPIO SOLICITA PRECAUCIÓN POR LOS INCENDIOS EN EL CORAZÓN DE LA ISLA


A raíz del incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla, el Municipio de Río Grande solicita a la población tener precaución al transitar por la zona, ya que se encuentran los equipos trabajando para combatir los focos de incendio. Además se informa que se encuentra prohibido realizar fuego en toda la provincia por el alto índice de peligrosidad.


La prohibición en la realización de fuego se extiende no sólo a los espacios agrestes, también incluye a los lugares habilitados ya que las condiciones climáticas son extremadamente desfavorables. 


El foco de incendio comenzó en las inmediaciones del actual Refugio Fueguino “Ex Estancia Carmen”, lugar en el que se dificulta el ingreso de vehículos autobombas y personal para combatir el incendio.  

 

Por esta razón se solicita a los riograndenses colaborar con responsabilidad en caso de transitar por la zona, como así también evitar la generación de fuego hasta que mejoren las condiciones climáticas. 


Se recuerda que en caso de emergencia pueden comunicarse a la línea 103 de Defensa Civil Municipal o en su defecto al 105 en caso de detección de columna de humo o principio de incendio.






Comentarios