ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA


El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.


Sector 1: Se realizó la verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, trabajando en uno de ellos en estado activo con herramientas y vehículos con kit forestal. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.


Sector 3: En el recorrido por el perímetro se observaron puntos calientes, por lo que se trabajó en la zona con herramientas manuales.


Sector 5: Se encontraron puntos calientes cerca del perímetro, por lo que se trabajó en el área con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.


El sector 2, 4 y 6 se encuentran bajo monitoreo.


Trabajaron en la jornada 113 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 145 personas.


Planificación para el jueves 22:


En el sector 1, se realizará un recorrido observando y trabajando sobre puntos calientes que se encuentran dispersos, asegurando el perímetro con camiones hidrantes y cuatriciclos.


En el sector 3 (Isla Guanaco), se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales.


En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y equipos de bombeo.


En el sector 6 se realizarán trabajos manuales en los puntos calientes y a su vez, trabajos con equipo de bombeo para afianzar y estabilizar el perímetro.


El sector 2 y 4 se mantendrán en monitoreo.


Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.




Comentarios