ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA


El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación. 


Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos.


Sector 3: Se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos al perímetro procediendo a su extinción. Se trabajó con herramientas manuales y motobomba.


Sector 5: Se detectaron puntos calientes cercanos al perímetro así como dentro del quemado, procediendo a su extinción. Se trabajó con herramientas manuales y motobomba.


El sectores 2 y 3 circunscriptos es decir, contenidos en todo el perímetro.


Los Sectores 4 y 6 se encuentran bajo monitoreo.


Planificación martes 27:


En el sector 3 se prevé realizar tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Redonda para resguardar las viviendas.


Los sectores 1, 2, 4 y 6 están en etapa de monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.


Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.






Comentarios