”HOY PODEMOS DECIR QUE EN TODOS LOS SECTORES DONDE SE ESTÁ TRABAJANDO, EL INCENDIO ESTÁ CONTENIDO”



Así lo manifestó el Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, al referirse al estado actual de ígneo provocado en corazón de la isla hace ya 20 días.


En tal sentido detalló que “la contención la otorga el trabajo que se viene realizando con personal en tierra; con medios aéreos; y la condición climática que ayudan a mantener el fuego en ese estado”.


Asimismo, el especialista precisó que dicha condición “puede revertirse” explicando que “por las magnitudes y dimensiones de su perímetro, hay sectores en los cuales puede activarse nuevamente y las tareas están abocadas justamente a detectar esos puntos y atacarlos rápidamente para  que el fuego no tome intensidad”. 


“La contención es un parámetro que puede ser alterado por las condiciones climáticas. Nosotros en el comportamiento del fuego podemos solamente trabajar en lo que refiere a la condiciones del material combustible; no así en la meteorología o relieve del lugar, que son los dos factores que más alteran las corridas que hemos visto desde que se inició el evento” especificó.


Además, destacó que “hoy podemos decir que los seis sectores donde estamos trabajando están contenidos, porque el avance está pausado”.


Finalmente, y consultado por el incendio en La Rinconada, el Director aclaró que “tomamos conocimiento acerca del mismo pero es un evento aislado, que nada tiene que ver con el incendio forestal en el que estamos trabajando”.




Comentarios