RÍO GRANDE SE CONSOLIDA COMO UNA CIUDAD CON MIRADA AL MAR


La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente se reunió con la nueva Asociación Civil de Pescadores locales “Mirando al Mar”, un grupo asociativo de pescadores independientes que realiza su aporte en la construcción de una Río Grande con Soberanía Alimentaria.


Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con  la asociación de pescadores "Mirando al Mar", la cual está integrada por pescadores y pescadoras de la larga trayectoria que llevan adelante esta actividad.


También participó el concejal Hugo Martínez. 


El Municipio acompañó a la Asociación en la conformación de la gestión administrativa para su funcionamiento, haciendo además entrega de un freezer, junto a materiales y herramientas para la construcción de un refugio para los y las pescadoras.


Desde el inicio de la gestión el Municipio viene impulsando acciones con el fin de consolidar a este sector productivo históricamente postergado. 


Entre las acciones se destaca el fortalecimiento del equipamiento para los pescadores en actividad y para aquellos interesados en sumarse a la misma, así como también el establecimiento de las cadenas de conexión para la comercialización de productos en las distintas ferias en los barrios.


El director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, aseguró que “hoy nos encontramos dando un gran paso hacia la Soberanía Alimentaria, estamos promoviendo una nueva asociación, que de manera colectiva va a generar grandes aportes a una Río Grande sana, segura y soberana”. 


“Es necesario que quienes lleven adelante esta gran tarea cuenten con los elementos básicos para realizarlo" señaló a la vez que remarcó que cuentan "con el acompañamiento del estado Municipal, que es quien tiene mayor cercanía con el sector”.


Y continuó agregando que “es un trabajo muy importante que se lleva adelante por medio de la Dirección de Desarrollo Local, aportando a la inclusión productiva de la pesca artesanal".


Por último, Armas expresó que "queremos más pescado para nuestra ciudad y que en el corto plazo esta asociación cuente con un punto de venta en el Mercado de Productores Locales Municipal en el Ex Fénix”.



Por su parte, el concejal Hugo Martínez destacó la conformación de la Asociación y resaltó el trabajo de la gestión municipal en materia de Soberanía Alimentaria, tanto en la producción de alimentos locales sanos como también con el acompañamiento al sector pesquero.




Comentarios