SE DESARROLLÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL ÁREA ADUANERA ESPECIAL


Se concretó la última reunión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial donde se trataron diversos temas como: acreditaciones de orígenes e inicios de producción. Asimismo, se realizó un balance de este 2022 y consideraron que “el 2023 será un año complejo pero con buenas perspectivas”.


Luego del encuentro, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García especificó que entre las definiciones más importantes, “se destaca la aprobación del inicio de producción de equipos de audio de FAPESA, con el que se estará retomando la producción de audio”.


En ese sentido, el funcionario provincial consideró que “es auspicioso este inicio, ya que fue una de las principales productoras de audio de Tierra del Fuego, y este inicio permitirá retomar la producción”.


Por otra parte, García precisó que “se planteó la necesidad de trabajar en comisión un proyecto de resolución para modificar el esquema de acreditación de origen”.  


Al realizar un balance de lo realizado a lo largo de este año, y principalmente en cuanto a materia prima de impacto en la producción y el empleo, García destacó que “estamos cerrando el año con niveles de empleo por arriba de los 12 mil empleos directos”.


“Es un dato muy bueno al hacer una comparación interanual” indicó el Secretario y evaluó que “estamos por arriba de la mejor época del gobierno de Macri. Desde el 2016 a la actualidad, podríamos decir que los niveles de empleo actuales, están muy por encima”.


De cara al 2023, García analizó que “será un año complejo pero con buenas perspectivas, seguiremos analizando e implementando todos aquellos aspectos necesarios para continuar fortaleciendo el régimen de promoción industrial”.





Comentarios