UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER Y TRABAJAR": 5000 PERSONAS SE CAPACITARON EN EL MUNICIPIO

Así lo destacaron egresados de los cursos que ofrece el Municipio de Río Grande. Este sábado, 800 vecinos y vecinas recibieron su certificación luego de formarse en los distintos puntos de capacitación municipal. 


En total, 5 mil personas de nuestra ciudad recibieron nuevos conocimientos que les permitirán poder emprender y tener oportunidades de trabajo. 


Tanto en el Espacio Joven como en la Oficina de Empleo se brindan distintos programas que permiten tener un abanico amplio en oferta de capacitación en distintos campos de conocimiento. 


Muchos que han pasado por estos cursos, hoy consiguieron empleos en empresas nacionales o internacionales, así como también han logrado emprender y crear su propio negocio y sostén económico. 


Carlos Andrade, quien recibió el certificado nivel 2 de Bartender señaló que “me anoté en los cursos que vi en el Espacio Tecnológico, me parecen buenísimos porque nos da la posibilidad de trabajo, de emprender”. 


Por su parte, Elia Agüero, que se capacitó en Barbería, afirmó que “es muy linda la experiencia. Esto nos da una linda posibilidad de trabajo y de tener nuestros propios clientes”.


Hay que destacar que no sólo se los capacita sino que también se los acompaña en el camino de emprender, ofreciéndoles espacios para mostrar sus productos, ayudándoles a conformar su negocio y facilitando la posibilidad de regularizar su emprendimiento. 


Es por ello que, el Municipio realizó entrega de kits con herramientas de trabajo para que sea más fácil la oportunidad de emprender, con materiales que les permitan seguir sosteniendo y haciendo crecer sus negocios. 


La capacitación de estas 800 personas que hoy recibieron su certificación es, sin dudas, producto de todo un arduo trabajo que llevan las distintas áreas y secretarias para capacitar y acompañar a emprendedores y emprendedoras riograndenses. 


Esta Gestión Municipial tiene la convicción de que con formación, conocimiento y capacitación de la mano de obra fueguina, se suman nuevas chances de empleos, se generan servicios de calidad y se logra una Río Grande con más oportunidades para todas y todos.






Comentarios