Von der Thusen celebró la aprobación de Guardias Veterinarias


En la última Sesión Ordinaria del año, luego de años de trabajo, se logró aprobar la ansiada Ordenanza de turnos de "Guardias Veterinarias", proyecto que el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, vino trabajando desde su primera gestión.


Río Grande.- El concejal del Partido Ciudadanos Raúl von der Thusen expresó que "estamos muy contentos ya que luego de años de trabajo logramos el acompañamiento de los concejales y pudimos aprobar los turnos de Guardias Veterinarias. Como siempre decimos el acceso a la salud en casos de emergencia es un derecho de las mascotas y con esta ordenanza venimos a garantizar que el mismo sea cumplido”.


En este sentido agregó que "en reiteradas oportunidades invitamos a los profesionales veterinarios. En la última Reunión de Comisión enviamos una nota dirigida al Colegio de Veterinarios de la provincia para que se hagan presentes en el debate pero tampoco asistieron. Hubiera sido muy enriquecedor que participen, den su punto de vista y que presenten alguna propuesta alternativa".


Esta iniciativa fue presentada en 2016 durante la primera gestión del Concejal Von der Thusen. Mucho se discutió sobre este proyecto pero hasta el día de hoy no se logró contar con la palabra del Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego, uno de los actores fundamentales para el funcionamiento de esta norma.


"Ahora hay un proceso legislativo que continúa, con la aprobación resta la promulgación por parte del Ejecutivo Municipal, luego la publicación en el Boletín Oficial y luego ya debe comenzar a cumplirse la Ordenanza. Este proceso lleva aproximadamente entre 30 y 45 días", explicó el edil.


Finalmente Von der Thusen afirmó que "en caso de que los profesionales no cumplan con esta ordenanza trabajaremos en sanciones a los comercios habilitados como veterinarias y también avanzaremos a nivel provincial en la Legislatura para modificar la Ley de Colegiatura de los Médicos Veterinarios para que estén obligados a cumplir las Guardias Veterinarias en toda la provincia"






Comentarios