ADULTOS MAYORES SE PONEN EN MOVIMIENTO ESTE VERANO


El Municipio acompaña a los adultos mayores en este verano 2023 con diversas actividades que les permiten el encuentro, la recreación, la actividad física y la diversión, en espacios que los invitan a arrancar el año con todo. 


Es así que la Dirección Municipal del Adulto Mayor junto a la Dirección de Inclusión Deportiva, llevan adelante una serie de actividades para brindar un amplio abanico de propuestas durante el verano. En las mismas, los adultos mayores disfrutan momentos en compañía y realizan actividades físicas y motrices que les permiten mantenerse en buen estado físico y de salud, y que además ayudan a mejorar su estado anímico a través del contacto con los pares.


Pileta, caminatas, actividad física de bajo impacto, jornadas en la Planta de Campamento y Recreación, talleres de reciclado, zumba, yoga, expresión corporal, son algunas de las propuestas que continúan durante este verano, a las que se suman las competencias de juegos de cartas entre los que se destaca el Truco, como uno de los más elegidos a la hora de jugar. 


A esto se suma, la continuación del Programa Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores. A través del mismo, se brinda asistencia y contención, e incluye distintas propuestas recreativas en el marco del programa "Bien Activos" que promueven la inclusión, las actividades físicas y culturales para mejorar su calidad de vida.


Quienes quieran inscribirse a los talleres podrán hacerlo llamando al 2964-405699 o dirigiéndose a San Martín 678 en el horario de 9 a 16.


El Municipio sigue presente para acompañar a las y los adultos mayores de la ciudad, promoviendo espacios que les permitan sentirse valorados y reconocidos, asistiéndolos en cada una de sus necesidades, y propiciando el encuentro y la sociabilización, premisas más que importantes para garantizar la salud psíquica y emocional.   


Río Grande construye el futuro sosteniendo a aquellos que forjaron el presente con trabajo y dedicación. Los adultos y adultas mayores son fundamentales para la planificación de una Río Grande para todos y todas.




Comentarios