EL PROGRAMA MUNICIPAL "COBIJAR" FUE RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL EN LA MESA FEDERAL "ACCIONAR INFANCIA" 2022

La Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, representó al Municipio de Río Grande en este espacio de diálogo e intercambio donde se analizó el impacto positivo de las políticas públicas locales. Con el objetivo de compartir experiencias y difundir el impacto de las políticas en el territorio, más de 50 municipios de todo el país participaron en esta jornada federal.


La Secretaria Arce compartió la experiencia del programa "Cobijar" y su articulación con políticas nacionales, para garantizar derechos a familias con niñas y niños de 0 a 3 años de edad. Se valoró el trabajo conjunto de las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, Salud y Desarrollo Social para lograr un acompañamiento integral que permita construir nuevos objetivos y ampliar derechos para que las niñas y niños, junto a sus familias, puedan tener una mejor calidad de vida.


La Secretaria Arce presentó el "Primer Informe: Cobijar" con un análisis estadístico que muestra los alcances del programa en Río Grande. Se destacó la importancia de conocer los resultados y alcances de cada programa en sus diferentes etapas para fortalecerlo y brindar un acompañamiento de calidad a las mujeres y familias de la ciudad. Además, se informó que en febrero se realizará una nueva entrega de apoyos materiales a las beneficiarias de "Cobijar" para facilitar el desarrollo infantil y las tareas de cuidado.




Comentarios