CONCEJALES RECIBIERON A LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA ‘MALVINAS ARGENTINAS’



El Cuerpo de Concejales mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ con vistas a las actividades en torno a la semana de Malvinas y el 41° aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.


Río Grande. - El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto a los ediles Miriam Mora, Diego Lassalle, Walter Campos, Walter Abregù, Pablo Llancapani, Javier Calisaya y Hugo Martínez mantuvieron un encuentro con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ Raúl Villafañe, quien estuvo acompañado del vicepresidente de esa institución, Alberto Ante, del secretario, Roma Alancay y su prosecretario Bernardo Ferreiro.


Durante el encuentro las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ informaron a los ediles que el día lunes 27 de marzo a partir de las 11 horas se realizará la inauguración de la Carpa de la Dignidad.


Tras la reunión con los Veteranos de Malvinas, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen recordó que “se trató de un encuentro habitual de cara a un nuevo aniversario de la Vigilia del 2 de abril”.


En este sentido sostuvo que “los hemos recibido para poder informarnos de cuales van a ser las actividades que van a llevar adelante en esta oportunidad en el marco de la Vigilia del 2 de abril”.


Reveló que, de acuerdo a lo conversado en el encuentro, las actividades “van a comenzar el 27 de marzo con la inauguración de la carpa y a partir de ahí comenzarán distintas actividades relacionadas con la conmemoración de la gesta de Malvinas”.


Von der Thusen recordó que “desde el Cuerpo de Concejales de la ciudad acompañamos todos los años a los Veteranos de Malvinas y participamos de esta fecha tan importante para los riograndenses”.


Por lo tanto “nos hemos puesto a disposición y vamos a volver a colaborar en lo que nosotros podamos para que se pueda llevar adelante este nuevo aniversario”.


Además, el titular de la institución legislativa, recordó que a lo largo de los últimos años “la colaboración ha sido más amplia y activa porque hemos trabajado mucho con diferentes normativas que tienen que ver con esta fecha y lo que significa con los riograndenses”.


También remarcó que el diálogo con los Veteranos de Malvinas “es constante y no solo en los días previos al 2 de abril sino que venimos haciendo un trabajo muy importante como lo fue el año pasado con diferentes proyectos aprobados que se fueron cumpliendo y otros que se van a ir cumpliendo este año”, concluyó.


Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas Raúl Villafañe señaló que “le informamos a los ediles respecto de los preparativos que estamos llevando adelante para la Vigilia del 2 de abril y en este sentido el armado de la carpa se realizará los días 24 y 25 de marzo, el domingo 26 se efectuará una marcha atlética como así también llevaran adelante sus actividades los nadadores de agua fría”.


Además, dijo que “este año habrá un concurso de pesca, en tanto el lunes 27 de marzo se inaugurará la carpa de la dignidad a las 11 horas y a partir de ese momento se comienza con todas las actividades programadas como por ejemplo es comenzar a recibir a todos los vecinos de la ciudad como así también a los estudiantes de los diferentes niveles”.


Con relación a las nuevas obras que se están llevando adelante, expresó que “de acuerdo a lo conversado con el Ejecutivo municipal se estarán finalizando con todas las obras que se están llevando adelante”.


Resalto que “todos los años la Vigilia tiene una significación especial, nosotros sabemos que la hacemos por nuestros camaradas, a quienes recordamos día a día, por lo tanto, el mejor homenaje que podemos hacerles es recordarlos en todo momento, dado que al soldado no hay que olvidarlo nunca”.

Por último, dijo que “fueron enviadas al Ejecutivo nacional las invitaciones correspondientes para el acto de la vigilia del 2 de abril, por lo cual estamos a la espera de que nos respondan”, concluyó.





Comentarios