SE REALIZÓ LA MESA DE ENLACE DE DEPORTE, CULTURA Y JUVENTUDES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO



Tuvo lugar en el Centro Integral “Mujeres Centenarias” y contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la directora General de Deporte, Silvana Canalis, y referentas de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud. A través de este espacio de participación activa, cooperación y diálogo se busca afianzar el trabajo en red.

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar la Mesa de Enlace de Deporte, Cultura y Juventudes con perspectiva de género, en el Centro Integral “Mujeres Centenarias”.

Participaron la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la directora General de Deporte, Silvana Canalis, y referentas de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Esta Mesa de Enlace surge en el marco del Plenario “Mujeres Gobernando”, como una propuesta para construir un espacio de participación activa, cooperación y diálogo entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, con el propósito de un deporte justo, seguro y libre de violencias de género.

A partir de este espacio institucional, el Municipio apunta al fortalecimiento del trabajo en red con actividades de sensibilización y capacitación, herramientas, experiencias, buenas prácticas y estrategias de acción conjunta. A la vez que se contribuye a la reflexión, difusión y aplicación de estas herramientas en el interior de los espacios municipales y para mejorar la atención a la comunidad en términos de igualdad y equidad.

Comentarios