SIGUE EL ÉXITO EN VENTAS EN EL MERCADO EN TU BARRIO



El Polideportivo Margalot es nuevamente testigo de la cantidad de vecinos que eligen realizar sus compras en el “Mercado en tu Barrio”, propuesta Municipal que impulsa no solo la venta de los pollo frescos bajo la marcar RGA Alimentos sino que además involucra y acompaña a productores de cerdo y pescado local.

En esta oportunidad se vendieron 4809 kg entre frutas y verduras, 1100 kg de pollos RGA, 340 kg de pescado y 450 kg de cerdo.

Los pollos frescos que el Municipio producen en La Misión alcanzan récord de ventas a las pocas horas de la apertura del Mercado.

Con una producción de más de 25 mil pollos para abastecer el mercado, RGA Alimentos bajo la política de las Soberanía Alimentaria se consolida en la ciudad ya que es elegida por los riograndenses para ser parte de los alimentos que seleccionan para sus familias.

Asimismo, tanto el cerdo como el pescado han sido de los más buscados.

Así lo destacó Nicolás Llanquinao, pescador artesanal que es acompañado por el Municipio en el desarrollo de su actividad “estamos vendiendo muy bien este producto que es de Tierra del Fuego. Tuvimos que ir a buscar más milanesas, más filetes, róbalo, porque la gente se ha llevado todo. Estamos muy contentos de poder participar de esto”.

Todos los productores y artesanos destacaron que los vecino y vecinas se acercan allí buscando la calidad y el precio de los productos que se presentan.

Sergio Oller, del comercio de verdulería “La Andina” afirmó que “traemos ofertas para poder llegar a los vecinos y vecinas. Muchos de nuestros productos son también de productores locales como la lechuga y los pimientos. Los clientes buscan precio y calidad a la hora de comprar”.

Estás iniciativas son sumamente importantes ya que impulsan los productos locales, favorecen a las ventas de artesanos y productores, así como también ayudan a la economía de las familias de la ciudad.

“El objetivo central del Mercado es ayudar al bolsillo de cada familia de Río Grande y también apostar a la producción de alimento local. Acá van a encontrar productos de primera necesitad, de la canasta básica para la mesa de los riograndenses a precios populares y convenidos con los productores de la ciudad”, resaltó Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana.

Y añadió que “este espacio ha logrado motorizar el sector de la economía local con proyección a lo que va a ser el próximo Mercado Fénix, ofreciendo productos a muy buenos precios, hechos en la ciudad para las y los vecinos”.

Rodolfo Cruz, artesano remarcó que “desde el año pasado que empecé a participar en el “Mercado en Tu Barrio”, se han sumado muchos nuevos clientes a mi emprendimiento. Esto es importante para nosotros que trabajamos y vivimos de esto”.

Estas iniciativas impulsadas por el Municipio son pensadas para generar un circuito económico que favorezca no solo a productores y artesanos, sino también a todo aquel que elige comprar producto local a buen precio y de excelente calidad.

Comentarios