ALEJANDRO NOGAR“Vamos a participar de las elecciones que se avecinan”



Alejandro Nogar, uno de los dirigentes políticos riograndenses de mayor trayectoria dentro de la actividad de los últimos años, manifestó que será parte de las elecciones que se avecinan. “Lamentablemente no podremos hacerlo con Voluntad Fueguina por lo que estaremos presentes a través de otra fuerza política. Nuestras ganas y nuestras convicciones se mantienen firmes”, señaló luego de que su partido quedara fuera de carrera por el llamado anticipado a elecciones. 

RIO GRANDE.- El dirigente político, Alejandro Nogar, manifestó que participará de las elecciones que se avecinan. Así lo hizo saber a pesar de que su espacio político, “Voluntad Fueguina” quedó fuera de carrera luego de la modificación de la fecha de llamado a elecciones. “Esa situación generó que algunos partidos políticos, no puedan cumplir con ciertos requerimientos y hoy no participarán de las elecciones, tal como ocurrió con Voluntad Fueguina”.
Explicó que “nuestro espacio tenía todo en regla tal como se debe y sólo nos faltaba el número de partido. Al momento del llamado anticipado a elecciones, “nosotros nos encontrábamos en ese trámite como partido nuevo pero el llamado anticipado a elecciones truncó nuestro objetivo”.
Nogar explicó que en noviembre, “desde Voluntad Fueguina, completamos todos los requerimientos necesarios para que nuestro partido cuente con toda la documentación actualizada. Sin embargo, el juez electoral debía dictar una resolución definitiva con la que podíamos acceder a nuestro número de partido que es lo que no logramos obtener ante el llamado anticipado a las fechas de las elecciones”. Cabe señalar que entre otras cosas, los partidos políticos deben contar un número de partido que los identifique. Esa condición, junto con otras tantas, se debe cumplir con 120 días de anticipación al llamado a elecciones. Esta situación complicó a algunas fuerzas políticas y las dejó fuera de carrera.
Sin embargo lejos de alejarlo de su rumbo, Nogar no bajó los brazos y adelantó que, a pesar de todos los problemas que se les generó, “nuestras ganas están firmes. Lamentablemente no podremos participar de las elecciones a través de Voluntad Fueguina pero sí podemos hacerlo a través de otras fuerzas políticas”.
En este marco, adelantó que desde hace un tiempo a esta parte, desde su espacio, “mantenemos conversaciones con algunos partidos con los que estamos en tratativas para estar presentes y poder ser candidatos en las elecciones que se avecinan”.
En tanto, y sobre ese punto, confió que, “gracias a Dios, hay sectores políticos de renombre y de nivel provincial que están interesados en que seamos parte de esos espacios, lo que nos pone orgullosos y nos impulsa a continuar trabajando con la misma fuerza”.

Comentarios