AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA TAXIS Y REMISES

Calisaya: "el crecimiento de la ciudad demanda más vehículos trabajando"


El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, se refirió al proyecto de su autoría que tiene como objetivo ampliar la cantidad de licencias de Taxis y Remises en la ciudad. Iniciativa que fue analizada en Comisión junto a sus pares y representantes de Agencias de Remises y Asociaciones de Taxis.


“Dimos inicio a la discusión del proyecto que presentamos el año pasado, se basa en el reclamo de los vecinos por las demoras que existen en horarios y épocas puntuales, y necesitamos saber si esto es por falta de unidades o de otras cuestiones”, dijo Calisaya.


Recordó que “ya habíamos aprobado un Pedido de Informe al Ejecutivo en relación a cómo estaban trabajando las unidades, cuáles son las que estaban operando y cuáles no, y hoy en la reunión con los titulares y choferes tomamos en cuenta la necesidad de un estudio de mercado”.


Asimismo, el Concejal de Nuevo Encuentro explicó: “Hay datos objetivos, como el crecimiento de la ciudad; por ejemplo en Margen Sur -desde la última vez que se entregaron licencias- hay 32 nuevos barrios, sin contar San Martín Norte y Chacra XIII" remarcó Calisaya, al tiempo que agregó: "la ciudad ha crecido en extensión y población desde el último censo del año 2010, donde tenemos un 54% más en Río Grande, es decir que se necesitan más vehículos trabajando".


Recordó en este sentido que “desde el 2007 que no se entregan licencias, son 16 años; entonces, en términos de demanda de los vecinos, es necesario dar esta discusión”.


Estudio de mercado

“Vamos a solicitarle que tome intervención el área de Estadísticas del Municipio y también hay datos puntuales que pueden acercarnos las Asociaciones y Agencias con respecto a la cantidad de licenciatarios que están trabajando, horarios, y cantidad de chóferes auxiliares, con lo cual estos datos también nos va a clarificar cómo se lleva adelante el trabajo” dijo el Edil.


Calisaya además indicó que “hubo participación de los choferes y choferesas, dado que hay mucha demanda en cuanto a ser nuevos licenciatarios, nuevos titulares; y nosotros ponemos en el proyecto la prioridad de la antigüedad del chofer, ya sea de taxis o remis”.


Por otra parte, se debatieron otros temas relacionados a “garantizar un cupo para las mujeres choferesas o cómo pueden sumar aquellos que tienen integrantes con discapacidad en la familia para el servicio. Es decir, hay cuestiones particulares que iremos discutiendo posterior al estudio de mercado para determinar cuántas licencias tendremos que entregar para cada servicio”.


“El análisis del proyecto continúa con llamar próximamente al área de Estadísticas del Municipio para comenzar a elaborar el estudio mercado, pero también con toda la información que nos brinden las asociaciones y agencias sobre cómo vienen trabajando”, concluyó Calisaya.




Comentarios