"HEMOS LOGRADO UN AUMENTO SALARIAL QUE SUPERA LA INFLACIÓN



Lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la firma del acuerdo salarial con ATE, ASOEM, UPCN y ATSAh para el primer trimestre del 2023. El mismo será del 37% al básico y será abonado en dos tramos, en los meses de abril y mayo. “Este es un logro colectivo del Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores, en el marco de un diálogo serio y respetuoso”, sostuvo Perez.

Martín Perez encabezó, junto a los representantes de los sindicatos de ATE, ASOEM, ATSA, UPCN, la firma del incremento de un 37% al salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales. El acto se llevó adelante en el Museo Virginia Choquintel con la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal, comisiones directivas sindicales, trabajadores y medios de comunicación.

El Intendente manifestó que “hoy es un día muy importante. Después de mucho tiempo estamos pudiendo ganarle a la inflación. Es un esfuerzo muy grande, en el contexto económico que atraviesa nuestro país.”

Perez sostuvo que “en lo que va de nuestra gestión hemos incrementado en un 400% el salario municipal. Esto es posible, por un lado, el buen manejo de nuestros recursos. Y por otro, por el esfuerzo que cada vecino y vecina al pagar sus impuestos”.

El Intendente celebró que con este incremento del 37% en dos tramos, a abonarse en los haberes de marzo y de abril al básico, “ningún trabajador va a percibir menos de 190mil pesos. Ningún trabajador va a tener un sueldo menor a la canasta básica”. En tanto remarcó que al tratarse de una suma bonificable, también repercutirá en los haberes de los jubilados y jubiladas municipales.

Asimismo, sostuvo “la plata de los trabajadores municipales queda en Río Grande. Esto se traduce no sólo en un mejor salario, sino también en la mejora permanente de las condiciones de nuestros trabajadores. La calidad de trabajo, la indumentaria, la infraestructura municipal; las obras para mejorar las prestaciones y servicios que brinda el Municipio”.
En tanto que, adelantó que en los próximos días “vamos a volver a convocar para avanzar en la efectivización de trabajadores municipales. Trabajadores que hace muchos años esperando esto” y anunció que “este año vamos a tener un convenio colectivo de trabajo. Es un derecho, lo que corresponde. Es una necesidad de las y los trabajadores municipales”.

Por último, Perez llamó “a seguir por este camino de transformar Río Grande, que crezca, que se consolide. Para que sea una ciudad con pujanza y con trabajo”.

Por su parte, el secretario General del gremio de ATE, Felipe Concha, celebró que “por primera vez en la provincia, en abril vamos a superar la canasta básica. Esto es pensar en todos los trabajadores que están representados de la manera que tiene que ser”. En tanto, afirmó que “los municipales nos merecemos un buen salario y esto lo demostró el Intendente”  y destacó el “compromiso de Martín Perez de tener un convenio de trabajo, después de 40 años, para ordenar el Municipio de Río Grande y respaldar a sus trabajadores”.

José Luis Ríos, secretario general de UPCN, destacó que el aumento es resultado de “un trabajo conjunto para recuperar el salario de los trabajadores, donde acordamos con mucha responsabilidad y seriedad” y remarcó que “UPCN acompaña a la gestión del intendente Martín Perez y equipo para seguir sumando derechos para los trabajadores y apostando por esta ciudad que día a día crece”.

La secretaria General de la ASOEM. Clelia Robles, en tanto, agradeció el respecto y la predisposición del Intendente y equipo de trabajo hacia los trabajadores, y ratificó que “vamos a acompañarlos siempre que sea en beneficio de los trabajadores”.

Finalmente, Jose Luis Calixto, representante de ATSA, manifestó que “desde el principio de la gestión, ratificamos y seguimos agradeciendo una mesa salarial donde los trabajadores de salud estemos representados” y destacó que “el Día de la Sanidad, el bono a los trabajadores de la salud y la jornada laboral de 6 horas son logros y decisiones políticas”.

Comentarios