INICIARON LAS CAPACITACIONES “HECHO EN RÍO GRANDE”



Comenzaron a dictarse en el Paseo Canto del Viento de Río Grande, con un cupo completo de 150 personas. Esta propuesta formativa tiene como finalidad visibilizar, fortalecer y consolidar el entramado socioproductivo local. 


Comenzaron las capacitaciones “Hecho en Río Grande”, iniciativa de la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, que busca fortalecer el entramado socioproductivo local, así como visibilizar y consolidar este sector que contribuye a la economía de nuestra ciudad. 


El programa de formación para emprendedores comenzó esta semana en las instalaciones del Paseo Canto del Viento con el primero de cinco módulos y tendrá una duración de dos meses. 


Esta primera fase abarca herramientas básicas como la planificación de una idea y su desarrollo como proyecto; marketing y comercialización, registros, costos y fijación de precios, diseño y comunicación. 


A partir de esta capacitación, que nace como programa madre para emprendedores, se busca desde el Municipio poder avanzar hacia un acompañamiento técnico, económico y financiero para emprendimientos y que los mismos tengan un análisis y modelo de negocio sustentable, rentable y amigable con el medio ambiente. 


Asimismo, se destaca que aquellos inscriptos que cumplan con el 75% de asistencia, obtendrán una certificación avaladas por el Municipio de Río Grande y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego. Este convenio marca un precedente en la educación no formal de Tierra del Fuego, para el desarrollo de la economía local, popular y solidaria.


El Municipio sigue trabajando en generar espacios de capacitación, entendiendo que los mismos son una herramienta fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de la economía local.




Comentarios