PRODUCTORES DESTACARON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO PARA CONSOLIDAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA


Fue en el marco de la presentación de la feria “Hecho en Río Grande”. En tal evento, el Municipio realizó entrega de certificados a productores y productoras de la ciudad para la adquisición de elementos, herramientas y equipamiento que les permitan seguir trabajando y fortaleciendo su producción.

El pasado fin de semana se realizó la primera edición de la feria “Hecho en Río Grande” en el gimnasio de Zona Sur, evento que contó con la participación de productores de la ciudad.

Durante el mismo, se realizó entrega de certificados a productores y productoras de la ciudad para la adquisición de elementos, herramientas y equipamiento que les permitan seguir fortaleciendo su producción y trabajo. Dicha acción implicó un trabajo muy importante de diagnóstico por medio de las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Pecuario del Municipio.

Mónica, productora de la Chacra “Las Tres Niñas”, sostuvo que "es un gran acompañamiento por parte del Municipio, así logramos salir adelante. Esta es una buena oportunidad para el trabajo en conjunto con los productores y productoras de la ciudad".

Natalia, quien junto a su pareja llevan adelante la “Chacra Hidropónica”, señaló que "es muy importante que nos reconozcan como productores locales. Estamos todos muy agradecidos por este apoyo y el acompañamiento que nos brindan, más sabiendo que nuestro trabajo es muy laborioso y costoso para adquirir los productos. Esta es una ayuda muy buena".

Por su parte, Carlos Verategua, referente de la Asociación de Huerteros y Chacareros Shelk’nam, resaltó que "el reconocimiento y la entrega de estos elementos significa muchísimo para nosotros porque podemos fortalecer y ampliar nuestros viveros”.

Para finalizar, Verategua añadió que "estamos más que agradecidos con la  Secretaría de Ambiente, especialmente con el Intendente que apuesta a la soberanía alimentaria de Río Grande y esto significa que muchas familias de la ciudad hoy pueden consumir alimentos ricos, frescos y seguros”.

Comentarios