“RÍO GRANDE VA A TENER SU PUERTO RESGUARDANDO EL AMBIENTE”



Así lo aseveró el Gobernador Gustavo Melella en respaldo al proyecto del Puerto multipropósito en Río Grande y respondiendo a las voces contrarias a la ejecución de la obra en la zona norte la isla.

En relación a esto, el Gobernador recordó que “Río Grande necesita el Puerto, porque el 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia son para la industria de Río Grande que va a crecer más” y agregó: “la verdad es que impacto hay, cuando caminamos por el bosque generamos impacto, lo que hay que hacer es que sea el menor posible”.

“El puerto se va a hacer porque la comunidad lo definió así, lo quiere, y el Gobierno de la provincia acompaña plenamente”, continuó y aseguró que “tiene que ver con el desarrollo de energías renovables, tiene que ver con el hidrógeno verde que viene muy bien en la provincia, con inversiones que yo como Gobernador no las voy a ver, pero si las vamos a ver como vecinos, porque es la provincia que se viene”.

En esta línea, Melella sostuvo que “siempre hay que buscar el punto de equilibrio, no hay que ir en contra del desarrollo y esto va de la mano de lo sostenible, que significa que es posible hacer un puerto, una petroquímica, un hotel, tu vivienda, siempre cuidando el ambiente que es lo que todos deseamos”.

“La verdad es que uno cuida el medio ambiente; como lo dice el Papa es la casa de todos y lo tenemos que cuidar, pero necesitamos generar empleo y desarrollo” añadió, y concluyó: “Río Grande va a tener su puerto resguardando el ambiente y va a seguir creciendo”.

Comentarios