EL CICLO DE TEATRO MALVINAS CONMOVIÓ CONCIENTIZANDO A LOS ESPECTADORES


El Municipio a través del arte, la cultura y la educación llevó un mensaje malvinizador concientizando sobre la causa Malvinas y el reclamo de soberanía de las Islas. Es así que se completó toda una serie de ciclos de teatro, en alusión a Malvinas y las personas que vivieron la crueldad de la guerra que nos arrebató nuestro amado suelo malvinense.


Organizado de manera conjunta con el Instituto Nacional de Teatro, la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande puso sobre tablas las obras que tenian a Malvinas como centro de las historias narradas a través de los artistas. 


Esta serie de Ciclos trae augurios de superar el fructuoso 2022, que ha dejado como resultado la presentación de 52 obras teatrales en la Casa de la Cultura, objetivo más que cumplido que permite la difusión del arte, el teatro y la cultura fueguina. 


“Clase 63”, obra dramática que llegó a lo profundo del corazón conmoviendo a los espectadores con una trama atrapante, reviviendo la última cena que tuvieron los padres con su hijo antes de que partiera a Malvinas. 


Así también las visitas de las distintas escuelas permitieron que las infancias pudieran sentir Malvinas a través de la obra “Del Lápiz al Fusil”, del escritor y actor riograndense Javier Giménez, la cual narra la historia de dos conscriptos que participaron de la guerra e inician una amistad entrañable en el campo de batalla.  


Por su lado las obras “Malvinas, el canto del sentimiento de un pueblo” y "Padro del Ganso verde" también conmovieron a aquellos que fueron parte del exitoso ciclo Teatro Malvinas. 


Es así que, por medio de la difusión de obras, se enriquece la cultura y se expande el conocimiento que transforma las miradas de los espectadores, apelando a la conciencia y el pensamiento crítico. El Municipio apuesta a la difusión de la cultura y el teatro, haciendo de este 2023 un año exitoso y enriquecido por medio del gran aporte de los artistas.




Comentarios