ESTÁ EN MARCHA LA OBRA DE ENTUBADO DEL CANAL ISLAS MALVINAS



Comienza a resolverse un problema ambiental de larga data en nuestra ciudad. El entubado tendrá una extensión de tres mil metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, De las Aves y Chacras 8 y 9. Al saneamiento ambiental, se suma la optimización del drenaje de aguas de lluvia. Tras el entubado se llevará adelante la construcción de una nueva bicisenda y paseo urbano para la ciudad.

Río Grande crece todos los días y esto es necesario acompañarlo con obras. Obras que proyecten futuro y una mejor calidad de vida para quienes eligen a esta ciudad como su hogar.

En este marco, comenzaron los trabajos de construcción del Entubado del Canal Islas Malvinas. Una obra que, además de sanear el ambiente de nuestra ciudad, suma un nuevo espacio público y cuya extensión abarca tres mil metros, desde Echelaine hasta la calle Cabo Domingo.

El Entubado del Canal Islas Malvinas se lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con una inversión que supera los 1200 millones de pesos.

Actualmente, se realizan trabajos de limpieza de suelo y nivelación para el posterior entubado. Una vez concluida esta etapa, se avanzará con la construcción de una nueva bicisenda y un paseo urbano sobre su extensión para conectar mejor los barrios con el centro de la ciudad. 

Entre los beneficios que aporta esta obra se destacan: el saneamiento ambiental con una mejora sustancial de la calidad del aire, la optimización del drenaje de aguas de lluvia y la transformación de un espacio público para el encuentro de los vecinos y vecinas.

De esta manera, comienza a concretarse el Entubado del Canal Islas Malvinas. Una obra con proyección a futuro, para el crecimiento ordenado, planificado y sustentable de una Río Grande para toda vida.

Comentarios