GOBIERNO Y FUNDACIÓN OSDE FIRMARON UN CONVENIO PARA FORMAR ASISTENTES PARA EL CUIDADO DE PERSONAS ADULTAS



El convenio fue rubricado por la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio; la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, María Eugenia Cóccaro; la Referente de Fundación Osde de Filial Tierra del Fuego, Mónica Elisabeth Ovez y la Referente de Relaciones Institucionales, María Cecilia Iacovino, y tiene como finalidad cooperar recíprocamente y aunar esfuerzos para la realización del curso de capacitación denominado “El arte de cuidar”. 

La iniciativa se llevó a cabo a través de la vinculación realizada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social dependiente de la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Jefatura de Gabinete, entre la Fundación, el Gobierno provincial, empresas del sector privado y el Municipio de Rio Grande. Cabe resaltar que las capacitaciones incluyen varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El curso busca formar personal calificado para el cuidado de personas adultas en los ámbitos domiciliarios e institucionales, contribuyendo de este modo a la inclusión laboral de los cuidadores, la profesionalización de los servicios de cuidado, la promoción de derechos y la mejora en la calidad de vida de las personas adultas.

En relación a esto, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, manifestó que “esta es una enseñanza que nos dejó la pandemia, nos enseñó a trabajar en conjunto, el ámbito privado, el público tanto provincial como municipal, para una problemática que tenemos todos”.

“Uno de los objetivos es tener un registro de cuidadores. Este es el inicio y tenemos que seguir trabajando por este camino, formando personal calificado para atender la demanda y necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la Referente de Fundación Osde de Filial Tierra del Fuego, Mónica Elisabeth Ovez, agradeció y celebró “el encontrarnos en este ámbito, con un trabajo articulado y con el fin de cubrir una necesidad que se hace presente en muchos hogares e instituciones en los que se requiere un cuidador capacitado para asistir a un ser querido, como también dar paso a una oportunidad laboral”.

Además, puntualizó que “hace 20 años que Fundación OSDE promueve y realiza este curso a lo largo de este país, pero es la primera vez que se realiza en la provincia”, y concluyó: “sabemos que esto recién comienza y nos volveremos a encontrar para conocer a los egresados, fruto de la solidaridad, compromiso, cooperación y un trabajo en equipo público-privado”.

Cabe resaltar que las capacitaciones incluyen varios de los Objetivos de Desarrollo, aportando a la Agenda 2030 en temas como Salud, Trabajo, e Inclusión.

Comentarios