INCLUSIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO: PAUTAS PARA UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA



El Municipio de Río Grande tiene como objetivo la inclusión y el acompañamiento por medio de la formación. Estas premisas permiten realizar articulaciones políticas, que faciliten espacios para que todos  puedan capacitarse, crecer y proyectarse a un futuro con más oportunidades para todos y todas.

Bajo estos lineamientos, la Dirección de Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, durante el año 2022 gestionó la vinculación con La Fundación DISCAR, organización que desde 1991 trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad.

Con resolución ministerial en trámite, se dará inicio a la capacitación “Formación de Formadores” los próximos 13 y 14 de abril en las instalaciones del Padre Zink.

La propuesta “Formación Laboral de Alumnos con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo”, está dirigida a psicólogos/as, psicopedagógos/as, y profesionales que trabajen con jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Mientras que “Entornos Laborales Inclusivos”, está orientada al sector privado, empresas, sector gastronómico y fábricas.

Para todos aquellos que estén interesados, las inscripciones se realizarán por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3U6xCwU.

Comentarios