JÓVENES DEPORTISTAS VALORARON LOS RECONOCIMIENTOS EN EL MARCO DE LOS PREMIOS “CIUDAD DE RÍO GRANDE”



En la novena edición del evento se reconoció a los mejores deportistas de la temporada 2022 en 36 disciplinas, llevándose el premio de Oro el motociclista Maximiliano Aguilar, en tanto que el premio Platino lo recibió la judoca paralímpica Rocío Ledesma.

Una fiesta dedicada a los y las deportistas riograndenses que se convirtió en un lugar de encuentro y reconocimiento por el trabajo que realizan en las distintas disciplinas.

Al respecto, Maximiliano Aguilar, motociclista ganador del premio de oro, celebró la propuesta y agradeció el reconocimiento señalando que, “a partir de este reconocimiento, tengo una mayor motivación para seguir entrenando y preparándome ya que el deporte es algo fundamental para nosotros” y añadió “estoy muy contento, ahora tengo más ganas vamos a querer volver a participar en las competencias y vamos a hacer lo posible para volver a ganarlo”.

Por su parte, la ganadora del premio platino, la judoca paralímpica Rocío Ledesma, afirmó que “es un reconocimiento muy importante para mí y estoy muy agradecida, esta visibilización que se hace desde el Municipio reconoce el trabajo que uno viene haciendo. Con estos espacios hacemos público nuestro esfuerzo y que la gente se entere que existen en la ciudad deportistas paralímpicos “.

Asimismo, la judoca añadió que “este premio demuestra que no se hace entrega por tener una discapacidad, sino que el premio se nos da por el trabajo, por el entrenamiento y el esfuerzo que le ponemos” y agregó “estos espacios son un incentivo, no solo en lo social, sino también para las siguientes generaciones que vean que se puede, que entrenando y trabajando se puede salir adelante”.

Por último, en una mención especial, se reconoció a Alberto “Chinchu” Kovacic, referente del futsal en nuestra ciudad. Su esposa Liliana Avilés, quien manifestó que “es un orgullo enorme para toda su familia que la ciudad lo pueda reconocer como lo que él era, un grande, quien dejó una huella fundamental en el futsal y en la historia del deporte de nuestra Río Grande”.

Comentarios