LA CASA DE LA CULTURA FESTEJARÁ UN NUEVO ANIVERSARIO



En el marco de sus 36 años, este domingo 23 de abril se realizará un concierto especial interpretado por la Banda Municipal. El lunes 24 y martes 25 estarán en el escenario la Orquesta Sinfónica Kayen y músicos de iglesias evangélicas de Río Grande. Serán 3 noches especiales que organiza el Municipio para celebrar un aniversario más de este lugar emblemático.

El Municipio de Río Grande llevará adelante los festejos por el 36° aniversario de la Casa de la Cultura, con diferentes espectáculos para que las vecinas y vecinos disfruten en este espacio histórico de nuestra ciudad.

La Casa de la Cultura fue una de las primeras propuestas de gestión del intendente mandato cumplido Esteban ‘Chiquito’ Martínez. La construcción de esta Sala comenzó en 1984 en un galpón que era utilizado como depósito del Municipio y fue inaugurada en 1987. A partir de ese año es un punto de encuentro de artistas riograndenses, nacionales, internacionales y de toda la comunidad.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, detalló el itinerario de las actividades: “El domingo 23 de abril, a las 20 horas, la Banda Municipal va realizar un concierto especial junto con cantantes de nuestra ciudad, quienes interpretarán pop, jazz, latino y balada. Será un recorrido musical con la calidad a la que la Banda nos tiene tan acostumbrados y que disfrutarán los vecinos y las vecinas”.

Mientras indicó que “el lunes 24 y martes 25, a las 20 horas, se llevará adelante el espectáculo 'Música para el alma’ de la mano de la Orquesta Sinfónica Kayen con un repertorio evangélico que será interpretado por músicos de iglesias evangélicas de Río Grande”.

Los tres shows serán con entrada libre y gratuita.

“Nos parece sumamente importante que la Banda Municipal abra los festejos de la Casa de la Cultura. Sabemos de la aceptación y el arraigo popular de la banda dentro de nuestra comunidad”, destacó Gomez.

Gómez señaló: "que las iglesias brinden un espectáculo en la Casa de la Cultura también nos parece importante ya que ampliamos la representatividad de las comunidades de fe”. En ese sentido, indicó que “la Casa de la Cultura es un espacio que tiene mucha historia y cultura, al igual que las iglesias evangélicas que son parte del crecimiento de nuestra ciudad”.

Comentarios