LA TERCERA EDICIÓN DEL CONGRESO DE INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS FUE UN ÉXITO



Esta nueva edición del congreso IT más austral de Argentina contó con la participación de más de 1000 riograndenses y la exposición de profesionales del universo digital. A partir de estas propuestas, el Municipio crea oportunidades para las juventudes, trazar un camino firme hacia la diversificación productiva y seguir afianzando a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

Durante el viernes y el sábado, el Municipio de Río Grande llevó a cabo la 3° edición del Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del país. Fue un éxito rotundo ya que contó con la presencia de más 1000 riograndenses, entre estudiantes de escuelas técnicas, vecinos y vecinas, quienes asistieron a los 3 bloques del evento, los talleres de realidad aumentada y realidad virtual; así como a la Gamerpalooza.

También trabajaron en mesas exclusivas con la comunidad de desarrolladores de videojuegos de Río Grande, junto a referentes nacionales, quienes expusieron durante esta nueva edición del Congreso.

Los y las expositoras fueron Silvia Pérez Sisay, Lic. en Ciencias de la Educación y fundadora de Patagonia Game Jam; el Lic. Luis Ernesto Carrizo Rodríguez; César Velázquez, estudiante de Ing. Electromecánica en la UTN; José Prado Guerra, Project Manager; Florencia Rodríguez Sandez, Fullstack developer; Karina Loguiohio, sonidista especializada en proyectos audiovisuales; Julieta Ladstatter, ilustradora y artista 2D; Bernardo Mallaina, game desinger y programador FUNDAV; Francisco González, ICSE en UNTDF. Los mismos trabajaron sobre los ejes de desarrollo de videojuegos; salud y tecnología; educación y tecnología.

Por otro lado, en el marco del 3° Congreso IT, se llevaron adelante las Olimpiadas Estudiantiles con el desafío de deportes electrónicos, mientras que la segunda edición de la Gamerpalooza también se realizó en este marco dado el éxito que tuvo en el 2022. La misma contó con un torneo de videojuegos arcade, Playstation 5, computadoras con zonas especiales para gamers, un desfile de cosplay, una muestra de baile Kpop y emprendimientos vinculados al anime y a los videojuegos donde la convocatoria superó las expectativas.

Al respecto, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, aseguró que “con este tercer Congreso de Industrias Tecnológicas hemos podido consolidar el evento como una política de Estado que permite a nuestras juventudes tener un evento de primera categoría y nos coloca en los principales ecosistemas nacionales de economía del conocimiento”.

En esa línea, destacó que “la industria tecnológica mira hacia Río Grande y ve una ciudad con proyección y futuro, lo cual hemos logrado construyendo comunidad junto con el sector público y privado”.

Con este tipo de iniciativas, el Estado Municipal logra la divulgación de nuevos conocimientos, el fortalecimiento de redes de contacto y la vinculación tecnológica necesaria para la consolidación y desarrollo del ecosistema tecnológico local.

Comentarios