LAS OLIMPIADAS ESTUDIANTILES SE VIVEN CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA



Con la participación de más de 1000 estudiantes del último año del secundario, comenzaron las olimpiadas estudiantiles 2023 en el Polideportivo Carlos Margalot. En esta primera jornada de Deportes Electrónicos, las y los chicos se enfrentaron en la competencia de FIFA 2023 en PlayStation 5 y presentaron su tradicional bandera del último año.

En el marco del Congreso de Industrias Tecnológicas, organizado por la Subsecretaria de Innovación y Tecnología del Municipio, y por primera vez dentro de las Olimpiadas Estudiantiles, las y los chicos pudieron disfrutar de la Jornada de Deportes Electrónicos.

De la competencia se consagró campeón el Colegio Padre Zink, secundado por la Misión Salesiana. Tras un partido digno de ser recordado, el Colegio Haspen se consagró con el tercer lugar, mientras que la presentación de la Bandera tuvo como ganador al Colegio Guevara, acompañado en segundo lugar por la Antártida Argentina y en tercer puesto por el Haspen.

El subsecretario de innovación y tecnológica, Jonatan Bogado, aseguró que “como gestión municipal estamos orgullosos de poder contribuir a la consolidación del deporte electrónico en nuestra ciudad. Hemos decidido incluirla en estas olimpiadas por el éxito rotundo que ha tenido la Supercopa Municipal Vortex de Deportes Electrónicos”.

Y añadió que “vamos a seguir acompañando a nuestras juventudes para que puedan desarrollarse en esta disciplina que hoy es reconocida por el Comité Olímpico Internacional”.

Este sábado 22 se desarrollarán dos nuevas jornadas en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles. A partir de las 9 de la mañana en el kartódromo de la ciudad se llevará adelante la Jornada X-trema donde los estudiantes pondrán a prueba sus destrezas deportivas. Mientras que la Jornada Cultural se realizará el mismo día, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura, bajo la temática: “40 Años de Democracia”.

Comentarios