MILES DE FAMILIAS ESTUVIERON PRESENTES EN EL DESFILE POR EL 2 DE ABRIL



Este 2 de abril nuestra ciudad fue testigo de la presencia de miles de familias que, congregadas por Malvinas, participaron del Desfile Cívico Militar. Más de 200 instituciones entre instituciones educativas de todos los niveles, clubes deportivos, asociaciones sindicales, entre otras, caminaron con sus banderas a lo largo de la Avenida Héroes de Malvinas haciendo soberanía.

La memoria por Malvinas está viva en los corazones de los riograndenses. Cada 2 de abril en las calles, en las escuelas, en los actos y en cada monumento levantado en nuestra ciudad nos recuerda que las Islas son y serán argentinas.

Al respecto, Bernardo Ferreiro, veterano de guerra y director de la Dirección municipal de Excombatientes, destacó que “es un homenaje muy importante donde nos sentimos realmente honrados al estar acompañados por el Municipio y la sociedad de Río Grande”.

Por su parte, Lorena, representando a Espacio Diversa, señaló que “como argentinos y ciudadanos de Río Grande es un orgullo y una emoción enorme acompañar a los veteranos junto con los chicos y las familias” porque está vinculado con “la construcción del sentimiento patriótico en todo el pueblo”.

Por último, Fernanda, integrante de Amadeus Jardín Maternal, indicó que “es muy emocionante participar del desfile para acompañar a los excombatientes y mantener vivo el sentimiento Malvinas”. A su vez, remarcó que “en el jardín trabajamos el tema Malvinas desde una propuesta pedagógica” y, por ello, “nos parece muy importante que el desfile se realice con esta emoción para que nuestros niños y niñas, desde pequeños, lo puedan sentir”.

Comentarios