OLIMPIADAS ESTUDIANTILES: JUVENTUDES SE SUMARON A CHARLA SOBRE SALUD MENTAL



Más de 150 estudiantes de último año de la secundaria participaron de la 3° charla de formación, en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles que organiza el Municipio. En esta oportunidad, se abordo la salud mental.

El polideportivo municipal Guata Navarro fue sede de un nuevo encuentro, donde las y los estudiantes que son parte de las Olimpiadas Estudiantiles adquirieron herramientas y conocimientos vinculados a la salud mental, el cómo afrontar la ansiedad y los proyectos de vida.

Al respecto, María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud, destacó que “compartimos una tarde con las juventudes de Río Grande donde escuchamos sus necesidades e inquietudes; quienes están terminando una etapa y también están proyectando su futuro”.

“Escuchar lo que tienen que decir es una motivación para continuar el camino que emprendimos hace más de 3 años a partir de la creación de la Dirección de Salud Mental”, explicó Cóccaro. A su vez, “seguimos firme ante nuestro objetivo que es cuidar el crecimiento de las juventudes, priorizar sus emociones y brindarles herramientas que los ayuden a controlar situaciones de ansiedad, frustración y tristeza, de forma que podamos construir una salud mental sólida”.

Por su parte, Gustavo Casariego, coordinador de Juventudes, expresó que “organizamos las Olimpiadas con el objetivo de que se transforme en una herramienta para la formación de nuestras juventudes donde se tratan temas como salud mental, ESI y lo relacionado con el cuidado ambiental”.

En ese marco, indicó que “vemos como las y los jóvenes disfrutan de la competencia y del contar con un espacio para dialogar las situaciones que transitan en las escuelas como en su vida cotidiana”. Por ello, “nuestra función es seguir acompañándolos en cada momento de su vida”, finalizó.

Comentarios