Rodríguez Larreta en Tierra del Fuego sobre la Ley 19.640: “Si hay un sector que está funcionando tenemos que hacerlo crecer, no volver para atrás”

 


19/04/2023. El precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, llegó este viernes a la ciudad fueguina de Río Grande para compartir una serie de actividades junto al candidato a gobernador, Héctor “Tito” Stefani.


La visita comenzó con una conferencia de prensa desde el Hotel Atlántida en la que Rodríguez Larreta se refirió a la situación de la provincia y expresó su voluntad de continuar con la vigencia de la Ley 19.640, que establece un régimen especial fiscal y aduanero para el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sud: “Si hay un sector que está funcionando tenemos que hacerlo crecer, no volver para atrás”.


En ese sentido, aclaró: “Ningún régimen que tiene la potencialidad de generar trabajo tiene que ser puesto en discusión. Sí, creo que tenemos el desafío de ampliar la matriz productiva de la provincia generando más trabajo, diversificándose en base a los recursos naturales que tiene. La diversificación es sana y acota los riesgos de los vaivenes del mundo”.


El referente de JxC también recalcó el potencial de desarrollo de la región. Dijo que podría crecer en la pesca, en la logística, en el turismo y en la industria energética, pero que “tenemos un problema de conectividad aérea y terrestre” y sostuvo que para crecer “el desafío es conseguir que vengan más aerolíneas a la Argentina, fortalecer la conectividad”.


Sobre el federalismo aseguró: “Tierra del Fuego debería tener los recursos para poder hacer lo que necesite y eso requiere modificar el sistema de coparticipación. Vamos a volver a ser un país federal como marca la Constitución”.


Con respecto a la política para Malvinas el precandidato fue muy claro: “Creo en la reivindicación de la gesta de Malvinas. La Ciudad de Buenos Aires reivindica, apoya, recuerda y valora muchísimo la gesta de Malvinas y esa misma mirada la voy a llevar a todo el país si la gente me elige como Presidente”.


Consultado sobre la posibilidad de legalizar la droga opinó: “Cualquier mensaje alrededor de la legalización en un momento en donde la droga está penetrando en la juventud, no es un buen mensaje”.


Por su parte, Stefani se refirió a la política energética y a la creación de un puerto para la provincia: “Una de las obras que pedimos es el interconectado eléctrico de Tierra del Fuego con el continente, pero la primera etapa es interconectar las tres ciudades y generar energía limpia, eólica”.


“Con respecto al puerto, sabemos, queremos y vamos a tener un puerto en Río Grande porque no existe posibilidad de que podamos tener un país federal si no tenemos puertos en la Patagonia y no tenemos barcos. La verdadera forma de ejercer sobre la línea del país es trayendo la carga como corresponde por barcos, y no con camiones desde 3 mil kilómetros cuando sabemos que el camión, después de los 600 kilómetros, deja de ser efectivo”, afirmó.


Luego de dialogar con la prensa, Rodríguez Larreta y Stefani compartieron un café con vecinos en el que recibieron consultas y escucharon sugerencias para mejorar la zona. Los acompañaron el candidato radical a vicegobernador, Paulino Rossi; la primera postulante a legisladora del PRO, Eugenia Chiarvetto; el candidato a intendente de Río Grande, José Luis Álvarez; y el referente local, Ramón Gallardo. Además, mantuvieron un almuerzo con empresarios locales.


Por la tarde, el mandatario se trasladará a la Ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, para participar del Foro Llao Llao con empresarios.

Comentarios