SE LLEVARÁ A CABO EN USHUAIA EL IV TALLER DE ARQUEOLOGÍA E ISÓTOPOS ESTABLES EN EL SUR DE SUDAMÉRICA



La reunión tendrá lugar entre los días 18 y 21 de abril de 2023. La misma es organizada por equipos de investigación de diferentes partes de Argentina y Chile, con el CADIC-CONICET como institución anfitriona.

Al igual que en los talleres previos, el objetivo de esta cuarta edición es generar un espacio de intercambio académico para el tratamiento y la discusión de los estudios de isótopos estables en arqueología en el sur de Sudamérica. Se busca lograr una puesta al día de los trabajos que se realizan en diferentes regiones, así como buscar sinergias y soluciones a problemáticas en común.

Asistirán participantes de diferentes partes del mundo, lo que indudablemente enriquecerá ese espacio de generación de conocimiento.

En este marco se dictará la una Conferencia abierta al público en general. La disertante será la Dra. Francisca Santana-Sagredo (Chile). Su título es “Interpretando señales confusas: Evaluación isotópica de la relación entre plantas, animales y humanos en el Desierto de Atacama (1000 BC - AD 1450)”.

El encuentro será el 19 de abril a las 19 hs en el  Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836 – Ushuaia).

Comentarios