TITO STEFANI: “SOMOS LA ÚNICA OFERTA ELECTORAL OPOSITORA. VENIMOS A PLANTEAR UNA ALTERNATIVA REAL DE GESTIÓN”


 


El diputado nacional del PRO, Tito Stefani, dio a conocer oficialmente su candidatura a gobernador de Tierra del Fuego en una entrevista en Radio Provincia. Acompañado por su compañero de fórmula, el contador y ex concejal de Río Grande, Paulino Rossi, Stefani explicó que hace tiempo vienen trabajando en un proyecto para transformar la provincia y buscan que “Tierra del Fuego sea la mejor provincia del país. Donde vamos a estar orgullosos de nuestra educación, salud y seguridad.”.


 


Durante la entrevista, los candidatos detallaron que han desarrollado un plan en base a políticas comparadas y que han hecho hincapié en resolver los principales problemas de la provincia, entre ellos, las necesidades habitacionales, la salud, la educación y el desarrollo productivo.


 


“Decidimos que lo conveniente era dejar pasar el homenaje a los excombatientes y hoy si oficializar la fórmula y los equipos de cada ciudad de la provincia para que todos conozcan nuestra propuesta”, remarcó Stefani y agregó: “Es lamentable lo que pasó ayer en la vigilia y en el acto por Malvinas. Un acto para unirnos en una causa común, no para que los candidatos repartan empanadas y pongan carteles con política partidaria”.


 


Consultado por las internas en el espacio, el candidato a vice fue contundente: “Es una vergüenza. Hicieron lo posible para mantener su quintita, para destruir una oposición sólida y actuaron como cómplices de Melella. Yo me encargué de presentar la impugnación de la candidatura de Federico Frigerio porque no cumple con los requisitos para ser vicegobernador. No tiene los 10 años de antigüedad en la provincia. Vive en Av. Libertador en Buenos Aires”.


 


Stefani priorizó la urgencia de la crisis habitacional en Tierra del Fuego: "Se ha utilizado la tierra para hacer clientelismo político. Tenemos que generar un banco de tierras y lo debe administrar el Estado de forma completamente transparente para ampliar ordenadamente el ejido urbano", afirmó el candidato.


 


“El sistema electoral de la provincia es perverso. Uno ve la oferta que hay y de 20 boletas 18 son del kirchnerismo o son funcionales a él. No modifican las reglas porque así se perpetúan en el poder y están hace más de 20 años los mismos”, explicó Rossi y sumó: “Hace cuatro años que no tengo cargo público. Mi participación acá es un punto de inflexión. Estoy convencido, quiero participar un tiempo, ayudar a la provincia y después correrme”.


 


“Somos la única oferta electoral opositora. Venimos a plantear una alternativa real de gestión. Espero que los fueguinos nos acompañen en la transformación que queremos llevar adelante en la provincia”, finalizó Stefani.


 


La fórmula Stefani-Rossi competirá en las próximas elecciones provinciales para convertirse en la opción elegida por los fueguinos y renovar una política que hace décadas se mantiene en el poder sin resolver los problemas de los fueguinos.





Comentarios