“EL TRABAJO DE LAS Y LOS EMPRENDEDORES HACE QUE NUESTRA CIUDAD SIEMPRE ESTÉ EN CRECIMIENTO”



Lo afirmó el intendente Martín Perez, en la segunda etapa del “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo se implementa en nuestra ciudad en articulación con el Programa “Mujeres Emprendedoras”. Con asistencia financiera, sumando espacios de promoción y venta, y fortaleciendo las habilidades mediante capacitaciones, el Municipio de Río Grande acompaña el crecimiento de las y los emprendedores de la ciudad.

El intendente Martín Perez y la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce encabezaron la 2° entrega del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, en el marco del programa “Mujeres Emprendedoras”. En esta oportunidad, fueron beneficiados 45 vecinos y vecinas de la ciudad.

Mediante los rubros de gastronomía, textil, sublimación, artesanías, servicios de evento y de estética, las y los emprendedores aspiran al progreso mediante su propio empleo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo contribuir al desarrollo y crecimiento económico de nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Martín Perez aseguró que “la presencia del Estado municipal es muy importante para acompañar a las emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad” quienes “con esfuerzo y sacrificio, hacen lo que está a su alcance para llevar la comida a la mesa y mejorar la vida de sus familias”.

Por ello indicó que “a través de programas como Mujeres Emprendedoras y el Banco de Herramientas, brindamos los recursos que necesitan los riograndenses para fortalecer sus emprendimientos” y en este sentido, destacó que “Río Grande tiene esa fuerza única que hace que nuestra ciudad siempre esté creciendo”.

“Con estas herramientas van a poder crecer y seguirán trabajando para ofrecer productos de calidad”, afirmó Perez. Por último, expresó “los y las invito a que sigamos trabajando juntos y creyendo en una ciudad que genera trabajo desde sus industrias, a través de la obra pública, del comercio, de diferentes actividades productivas, así como desde el emprendedurismo”, remarcó el Intendente.

Por su parte, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, expresó que “es un día de mucha felicidad para cada una de estas familias” .

Arce sostuvo que el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales y el Programa Mujeres Emprendedoras son “políticas fundamentales para acompañar a cada emprendedora y emprendedor”. Y en este sentido, destacó el acompañamiento, desde su cartera, “a 400 mujeres de Río Grande. A quienes brindamos capacitaciones y asesoramiento para que puedan seguir emprendiendo y trabajando para sostener a sus familias. Para impulsar y sostener sus emprendimientos”.

Por último, la Secretaria de la Mujer expresó: “como Municipio, los y las acompañamos permanentemente a cada uno de ustedes, a las trabajadoras y trabajadores que apuestan todos los días por Río Grande para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, de sus hijos y de sus hijas”.

En tal acto estuvieron presentes: la legisladora Laura Colazo, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; el subsecretario Innovación Pública, Jonathan Bogado; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el director de Economía Popular, José Cano, y la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Comentarios