GOBIERNO RECONOCIÓ A LAS Y LOS COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES EN CONMEMORACIÓN A SU DÍA



El Gobierno de la Provincia, reconoció a las y los combatientes de incendios forestales con motivo de conmemorarse su día el pasado 4 de mayo. En esta oportunidad, este sábado, se realizó el acto oficial en la ciudad de Tolhuin, en agradecimiento a la importante tarea que llevan adelante las brigadistas forestales en su lucha contra el fuego.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el Intendente del Parque Nacional Tierra el Fuego, Marcelo Almirón; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores; concejales; del área de Manejo de Fuego; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El Gobernador, Gustavo Melella, este sábado, participó del acto de cierre del programa provincial “Desarrollando Emprendedores”, no obstante antes de dar inicio, dirigió unas palabras a las y los combatientes de incendios forestales. “Desde el Gobierno hoy estamos homenajeamos, en Tolhuin, a todos los que luchan contra los incendios forestales, así que queremos hacer llegar nuestro saludo a quienes han trabajado incansablemente en los incendios que tuvimos en la Provincia, pero también en todo el país y en todo el mundo” aseguro el Mandatario Provincial.

Por su parte, la Ministra Sonia Castiglione aseguró que "hoy es un día de celebración, espero que disfruten este día, la sana competencia, vívanlo realmente como un agradecimiento de toda la comunidad de Tierra del Fuego. Ustedes ya son héroes, y deben considerarse así, deber estar sumamente orgullosos del rol que cumplen y del trabajo que realizan”.

En tanto, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes comentó que “hay un lema que dice ‘ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos’, y esto se vivió en esta temporada. Sólo me quedan palabras de agradecimiento, no sólo a los y las brigadistas en su día, sino también a todas aquellas fuerzas que combatieron junto a nosotros en la línea de fuego en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, y debemos reconocerlos por su esfuerzo".

Las autoridades presentes, hicieron entrega de certificados y obsequios a las y los combatientes de incendios forestales.


Cabe desatacar que durante el resto de la jornada, las brigadas provinciales y del Parque Nacional Tierra del Fuego se enfrentarán en la olimpiada de combatientes en el Camping de Laguna del Indio, actividad que se lleva a cabo hace algunos años en la provincia para mejorar las destrezas de los brigadistas y fortalecer el compañerismo y desempeño entre las brigadas del sistema federal.

Comentarios