DANIEL BUSTAMANTE: “ESTE SERÁ UN GRAN PASO PARA LA ENFERMERÍA DE LA SALUD PÚBLICA FUEGUINA”


El enfermero del Ministerio de Salud de la Provincia, Daniel Bustamante, -que prestará servicios durante tres meses en la Base Marambio- se esperanzó con que se dé continuidad a la convocatoria de representantes de Tierra del Fuego para que desarrollen esa profesión en el continente blanco.

En el transcurso de esta semana, Bustamante partirá desde un avión Hércules hacia la Base Marambio. Su llegada a la Antártida se concretará a partir de una solicitud a la Provincia por parte del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), coordinada luego entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Este lunes en Casa de Gobierno se anunció oficialmente la partida de Bustamante a la Base Marambio en la Antártida. Allí el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, José Torino aseguró que toda la cartera sanitaria se encuentra a disposición de la incorporación del profesional a la Antártida y resaltó que “existe mucho entusiasmo por la llegada de un enfermero de la salud pública fueguina a Marambio”.

Además, Torino señaló que se trata de una buena oportunidad para que se interactúe con las bases en la Antártida en todos los temas que tienen que ver con lo sanitario.

Bustamante de 33 años, se desempeña en el área de Salud Mental de la Provincia. 
“Si bien soy enfermero de la salud publica voy con una orientación en salud mental que es donde me vengo desempeñando desde hace 2 años”, indicó.

“Más allá de que se trate de un lugar inhóspito, la experiencia será hermosa. Este será un gran paso para la enfermería de la provincia”, sostuvo Bustamante.

En las gestiones para el desembarco del enfermero de Tierra del Fuego en la Antártida participó el director Provincial de Enfermería Christian Seguí, quien tuvo bajo su órbita a Bustamante en diferentes programas sanitarios como la vacunación COVID en pandemia.

Comentarios