NUEVOS EGRESADOS CON MÁS HERRAMIENTAS PARA SU FUTURO


En el marco de la Expo Academia, se realizó la entrega de certificados de los Programas Universitarios en Desarrollo de Videojuegos y de Formación en Gestión Pública Municipal. Se trata de los primeros 30 egresados y egresadas de estas propuestas que comenzaron a dictarse en el 2023. Sumando instancias para la construcción de saberes, el Municipio consolida a Río Grande como ciudad tecnológica y  del conocimiento.

Dichas formaciones son impulsadas por el Municipio de Río Grande en convenio con el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, como parte del vínculo estratégico que mantienen ambas partes para potenciar el desarrollo de Río Grande sumando instancias de capacitación para los riograndenses.

Por un lado, la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos significó una oferta de formación innovadora, vinculada al diseño visual, sonoro y audiovisual enfocada en la programación y el desarrollo de videojuegos; siendo este último un campo con grandes oportunidades de crecimiento. En tanto que la Formación en Gestión Pública Municipal permitió que agentes del Municipio puedan apropiarse de saberes y herramientas prácticas contribuyendo, de esta manera, a mejorar el trabajo y la planificación dentro de la gestión pública municipal.

La entrega de certificados a 30 nuevos egresados y egresadas fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el concejal Jonatan Bogado; la coordinadora de la Academia de Artes y Oficios Digitales del Municipio, Natalia Graziano; referentes del ICSE, docentes, estudiantes y familias.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, celebró contar con 30 nuevos egresados, y destacó que "estos espacios de formación son fundamentales para que los y las jóvenes riograndenses cuenten con nuevas oportunidades de inserción laboral".

"Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan acceso a las herramientas que les permitan proyectar su futuro, y además consolidar nuestra política orientada a la economía del conocimiento", aseguró Ferro, y señaló que "la alianza con la universidad es esencial en ese sentido".

Finalmente, resaltó que hay que afianzar este camino, "pensando en el desarrollo de Río Grande como ciudad tecnológica, y brindando herramientas a nuestras juventudes, quienes van a contribuir con su conocimiento al crecimiento de nuestra comunidad".

Comentarios